miércoles, 26 de mayo de 2010

ENCUENTRO CON LA ESCRITORA "MARISOL LLANO"








































La escritora asturiana Marisol Llano mantuvo el jueves, día 20 de mayo, a partir de las 20.30 horas, en la Biblioteca Municipal de Valsequillo, un encuentro con lectores del Club de Lectura del IES de Valsequillo, en el que comentaron algunas claves de su novela editada hace tres años, Tarda tanto la muerte, dentro del ciclo ‘Encuentro con escritores’ que organiza el plan de fomento a la lectura "Leer es Vital" del Cabildo de Gran Canaria.
Para conocerla algo más, les contamos que: Marisol Llano Azcárate nació en Asturias en 1964. Escribe textos narrativos de ficción desde los 14 años y ha colaborado en varias revistas locales. Estudió Filología Hispánica (Literatura) en la Universidad de Oviedo, donde también siguió los cursos de doctorado y realizó trabajos de investigación. Desde 1989 imparte clases de Educación Secundaria, en Las Palmas de Gran Canaria. Desde 1999 hasta 2006 presidió la Sociedad Canaria «Elio Antonio de Nebrija» de profesores de Lengua Española y Literatura. La escritora que participó en la Semana Negra de Gijón de 2004, ha publicado, además de Tarda tanto la muerte…, Mosaico ensangrentado y las ficciones juveniles Alerta en la estación espacial y Palabras para un asesino y otros relatos de perdedores. Además ha coordinado e incluido un relato en el libro colectivo Voluntad y palabra.
Al finalizar el encuentro nos hicimos una foto de grupo con ella y nos firmó los ejemplares que tenemos en nuestra Biblioteca. Un escanto de persona...

No hay comentarios:

Publicar un comentario